Director Municipal

Está aquí: 

Francisco Eddy Chávez Peralta (Político).

Francisco Eddy Chávez es un político dominicano perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM).  Ocupa el cargo de Director de la Junta de Distrito Municipal La Canela desde el 24 de abril de 2020, sustituyendo al Sr. Leonardo Gullón Jorge.

Es Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Municipal de La Canela.

Origen

El tercero de los seis (6) hijos del Sr. Esteban Chávez y la Sra. Librada Peralta, (ambos fallecidos); nacido el día 07 de diciembre de 1957, en La Canela, Santiago, Rep. Dom.; casado con la Sra. Ángela Chávez desde el día 14 de febrero del año 1981, procreando cinco (5) hijos.

Formación

Realizó sus estudios básicos en la Escuela Primaria y secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña,  de La Canela,  del Municipio Santiago de los caballeros, respectivamente.

Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Un grupo de jóvenes del Partido Revolucionario Dominicano, se reunió para tratar el asunto de la política y un posible candidato, con la visión de que los fondos provenientes del Estado fueran mejor administrados; desde ese entonces se reunieron con el Señor Francisco Eddy Chávez, viendo el gran esfuerzo y dedicación a los asuntos culturales, religiosos, políticos, económicos, entre otros, que tenía hacia la comunidad de La Canela, para pedirle que fuera el Candidato a Director de la Junta de Distrito Municipal La Canela, pasando a formar parte de lo que es hoy Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el ámbito político alcanza un eje de proyección y desarrollo en la zona de La Canela, siendo el candidato electo con mayor votación en las elecciones en que se sometió al escrutinio de la población.

La voluntad, la dedicación y la entrega al ser un excelente servidor público, le han servido como aval para más adelante presentarse como candidato a la Dirección del Distrito Municipal de La Canela, en la cual tuvo un gran respaldo político, a lo interno de su partido y de la población.

Experiencia Laboral

  • Fruto de la Victoria del PRD, en el 1978, fue nombrado ascensorista, en el Hospital José María Cabral y Báez, donde duró 2 años realizando esa labor.
  • En el 1981, logra establecerse en Estados Unidos, en busca de una mejor vida para él y su familia.

Le tocó trabajar muy duro, entre los que podemos citar:

Fábrica de ventanas

Taxista

Transporte a compañía

En el 1987, se dedicó a distribuir hielo a negocios y a la compra y venta de vehículos.

  • Para el 2003, sufrió un paro cardíaco, afectando su corazón, por lo que junto a su esposa Ángela Chávez, idearon instalar una Repostería con el nombre de Ángela Cake, en el departamento donde residía, luego registraron el negocio y hoy es uno de las actividades comerciales más relevantes en el área donde está ubicado (Bronk New York).

Labores Sociales

  • Formó parte de la fundación del Club Juventud de la Canela.
  • Fue cabeza de los que participaron en gestión del terreno para la construcción del club cultural y deportivo Juventud Dinámica, La Canela.

Reconocimiento de instituciones

  • DE Windows Factoría le entregó el Reconocimiento por la buena labor como Sindicalista.
  • La Junta de Vecinos Los Limoncillos, por el aporte social al desarrollo del Distrito Municipal.
  • Equipos deportivos, Béisbol, Baloncesto, Softbol, Voleibol, por el apoyo constante y desinteresado al deporte.